Los ejemplos de las personas que ayudaron al desarrollo de la cirugía ortopédica moderna fueron Hugh Owen Thomas, un cirujano de Gales, y su sobrino, Robert Jones. Thomas comenzó a interesarse en la ortopedia y la fijación ósea a una edad temprana y, después de establecer su propia práctica, pasó a ampliar el campo en el tratamiento general de las fracturas y otros problemas músculo-esqueléticos. Abogó descanso forzado como el mejor remedio para las fracturas y la tuberculosis y creó el llamado ‘Thomas férula’ (Como comentamos en Hialeah Orthopedic Surgery), para estabilizar una fractura de fémur y prevenir la infección. Él es también responsable de numerosas otras innovaciones médicas que todos llevan su nombre: ‘el collar de Thomas’ para tratar la tuberculosis de la columna cervical, ‘maniobra de Thomas’, una investigación ortopédico para fractura de la articulación de la cadera, la prueba de Thomas, un método de detección de la cadera deformidad haciendo que el paciente está acostado en la cama, ‘llave de Thomas’ para la reducción de fracturas, así como un osteoclasto de romper y restablecer los huesos.
El trabajo de Thomas no se aprecia plenamente en su propia vida. Fue sólo durante la Primera Guerra Mundial que sus técnicas llegaron a ser utilizados para los soldados heridos en el campo de batalla. Su sobrino, Sir Robert Jones, ya había hecho grandes avances en la ortopedia en su cargo de Cirujano-Superintendente para la construcción del canal de Manchester en 1888. Fue el responsable de los heridos entre los 20.000 trabajadores, y se organizó el primer accidente integral servicio en el mundo, que usa el sitio de 36 millas en 3 secciones, y el establecimiento de un hospital y de una serie de puestos de primeros auxilios en cada sección. Tenía el personal médico capacitado en el manejo de la fractura. Se las arregló personalmente 3.000 casos y realizó 300 operaciones en su propio hospital. Esta posición le permitió aprender nuevas técnicas y mejorar el nivel de gestión de la fractura. Los médicos de todo el mundo llegaron a la clínica de Jones para aprender sus técnicas. Junto con Alfred Tubby, Jones fundó la Sociedad Ortopédica Británica en 1894.
Durante la guerra, Jones sirvió como cirujano del Ejército Territorial. Él observó que el tratamiento de las fracturas tanto en la parte delantera y en los hospitales en el país era inadecuado, y sus esfuerzos llevaron a la introducción de los hospitales ortopédicos militares. Fue nombrado Inspector de Ortopedia militares, con responsabilidad sobre 30 mil camas. El hospital de Ducane Road, Hammersmith se convirtió en el modelo para ambos militares hospitales ortopédicos británicos y estadounidenses. Su defensa del uso de la férula de Thomas para el tratamiento inicial de las fracturas femorales reducido la mortalidad de las fracturas compuestas del fémur de 87% a menos del 8% en el período 1916-1918.
Más historia sobre la ortopedia
El uso de varillas intramedulares para el tratamiento de las fracturas del fémur y de la tibia fue iniciado por Gerhard Küntscher de Alemania. Esto hizo una diferencia notable a la velocidad de la recuperación de los soldados alemanes heridos durante la Segunda Guerra Mundial y dio lugar a la adopción más generalizada de la fijación intramedular de las fracturas en el resto del mundo. Sin embargo, la tracción era el método estándar para el tratamiento de fracturas de huesos del muslo hasta finales de 1970 cuando el Centro Médico Harborview en Seattle grupo popularizó la fijación intramedular sin abrir la fractura.
El moderno reemplazo total de cadera fue iniciado por Sir John Charnley, experto en tribología en el Hospital Wrightington, Inglaterra, en la década de 1960. [5] Él encontró que las superficies articulares podrían ser reemplazadas por implantes cementados hasta los huesos. Su diseño consistía en un acero inoxidable de una sola pieza de vástago femoral y la cabeza y un polietileno, componente acetabular, ambos de los cuales se fija al hueso usando PMMA (acrílico) de cemento óseo. Durante más de dos décadas, el Charnley artroplastia de baja fricción, y diseños derivados eran los sistemas más utilizados en el mundo. Fue la base de todos los implantes de cadera modernos.
El sistema de reemplazo de cadera Exeter (con una geometría de tallo ligeramente diferente) se desarrolló al mismo time.Since Charnley, ha habido una mejora continua en el diseño y la técnica de reemplazo de la articulación (artroplastia) con muchos colaboradores, incluyendo WH Harris, hijo de RI Harris, cuyo equipo en Harvard pionero en técnicas de artroplastia no cementada con el hueso pegado directamente al implante.
Los reemplazos de rodilla utilizando una tecnología similar fueron iniciadas por McIntosh en pacientes con artritis reumatoide y más tarde por Gunston y Marmor para la osteoartritis en la década de 1970 desarrollados por el Dr. John Insall en Nueva York utilizando un sistema de apoyo fijo, y por el Dr. Frederick Buechel y el Dr. Michael Pappas la utilización de un sistema de apoyo móvil.
La fijación externa de fracturas fue refinada por los cirujanos estadounidenses durante la guerra de Vietnam, pero una gran contribución fue hecha por Gavril Abramovich Ilizarov en la URSS. Él fue enviado, sin mucho entrenamiento ortopédico, para cuidar a los soldados rusos heridos en Siberia en 1950. Con ningún equipo se enfrentó a condiciones agobiantes de fracturas no curadas, infectados y mal alineados. Con la ayuda de la tienda de bicicletas local ideó fijadores externos anillo tensados como los radios de una bicicleta. Con este equipo logró la curación, la realineación y alargamiento en un grado sin precedentes en otros lugares. Su aparato de Ilizarov todavía se utiliza hoy en día como una de las distracciones
El post Cirugías Ortopédicas para todos los gustos! fue visto primero en este link: QTHKY - Tu centro de Novedades.