lunes, 7 de abril de 2014

El Banco Vaticano con normas internacionales



El papa Francisco aprobó una propuesta para mantener en funcionamiento la entidad católica implicada en el pasado en operaciones de lavado de dinero, y reafirmó “la importancia de su misión para el bien de la Iglesia católica”. Por su parte, el nuevo “ministro” de Economía del pequeño estado anunció que el Instituto para las obras de la Religión (IOR, el nombre oficial del banco) se adaptará a las normas internacionales, según un comunicado oficial.


Francisco confirma así la opción de preservar la institución pero con un tamaño reducido y mejor controlada, en vez de crear un banco ético o incluso cerrar el IOR. “El Santo Padre aprobó una propuesta sobre el futuro del IOR, reafirmando la importancia de su misión por el bien de la Iglesia, la Santa Sede y el Estado del Vaticano. El IOR va a continuar sirviendo con prudencia y suministrando servicios especializados a la Iglesia católica en todo el mundo”, indicó un comunicado.


Sus actividades seguirán “bajo la supervisión de la Autoridad de Información Financiera (AIF)”, un órgano de control creado por Benedicto XVI y reforzado por Francisco. El Vaticano también anunció la creación de “una estructura legal e institucional para regular las actividades financieras en el seno de la Santa Sede y el Vaticano”.


El nuevo “ministro” de Economía del Vaticano, el cardenal George Pell, destacó la importancia de que “el marco regulatorio y legal del Estado de la Ciudad del Vaticano se alinee con las mejores prácticas regulatorias internacionales” en un comunicado en el que la Santa Sede anunció las directrices futuras del IOR, según señala La Nación.


La adaptación a las normas internacionales por parte del “banco vaticano” tendrá que hacerse de manera “sistemáticamente sostenible”, precisa el comunicado.


Link –


El Banco Vaticano con normas internacionales


El post El Banco Vaticano con normas internacionales fue visto primero en este link: QTHKY - Tu centro de Novedades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario