sábado, 5 de abril de 2014

El majestuoso viaje de un Iceberg



En su libro Melt: Retrato de un iceberg el fotógrafo, Simon Harsent, muestra como los icebergs se transforman a lo largo de su vida. Desde chico Harsent se mostró interesado por lo sucedido con el Titanic y fue allí el inicio de su fascinación por la pintura, que más tarde se convirtió en un amor por la fotografía.


En el curso de la investigación de Harsent en el Titanic, descubrió que el iceberg con el que el buque chocó había “casi seguro” viajado por Iceberg Alley, una zona desde Groenlandia hasta Terranova y Labrador, Canadá, a través del cual los icebergs viajan después de romper el hielo.


En 2008, Harsent visitó San Juan de Terranova y Labrador fotografiar icebergs al final de ese viaje, después de que habían sido maltratadas y disminuida por los elementos de fondo. Más tarde, viajó a Groenlandia para ver los icebergs tal y como entraron. “Verlos primero abrumadora en grandeza y luego, más tarde, a punto de ser absorbida de nuevo en el flujo de la que proceden, es a la vez hermosa y humilde: una metamorfosis que los dota de una duración de vida, cada uno con su propia personalidad, cada uno con su propia historia “, escribió Harsent.


Harsent se inspiró en las pinturas abstractas de Mark Rothko , en particular su división de color y su uso de formas simples y bloques. “Tenía muchas ganas de tratar los icebergs como objetos estructurales y centrarse en sólo tres elementos: el mar, iceberg, y el cielo”, dijo. “Después silenciando los colores levemente. Cuando se toma este tipo de cosas, se corre el riesgo de salirse con la suya buscando bastante. Sería fácil para disparar eso y terminar con un montón de cosas postal, Stuff todo el mundo tiene”.


Fuente :


El majestuoso viaje de un Iceberg


El post El majestuoso viaje de un Iceberg fue visto primero en este link: QTHKY - Tu centro de Novedades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario