jueves, 23 de enero de 2014

Cristina copó el centro de la escena política



La Presidenta Cristina Kirchner volvió al centro de la escena política durante un acto oficial que sirvió para presentar un programa de apoyo a la educación para las sectores más castigados del país. Cristina apareció coloquial y fuerte, vestida de blanco y con su habitual sonrisa socarrona. El Salón Blanco y los patios adyacentes estaban repletos de militantes de la Cámpora que aplaudieron su anuncio formal y su discurso incisivo contra Clarín, el neoliberalismo y los adversarios políticos de la administración kirchnerista. “Después de tanta demanda de presencia, mañana (por hoy) me van a criticar la cadena nacional”, ironizó CFK.


Al terminar su discurso político, muy aplaudido por los miembros del Gabinete Nacional, la Presidente saludó en el Salón Blanco a los invitados oficiales que hacían cola para besarla, abrazarla y sonreirle sin límites. Estaban felices por su discurso y por el anuncio del Plan Progresar, que establece un subsidio de 600 pesos a jóvenes de escasos recursos que quieren estudiar. La iniciativa oficial se financiará con fondos del Tesoro Nacional y fue bien recibida por la oposición.


La exposición oficial de Cristina mostró su costado más crítico e histriónico, frente a una audiencia que estaba encantada de escuchar a su líder político. En este sentido, cuestionó a los medios de comunicación que usaron la palabra “reaparecer” para referirse a su regreso a los actos públicos. “Me puse a pensar en la palabra contraria: Desaparecer. Debe haber sido un acto fallido”, aseguró la mandataria, en referencia a los desaparecidos de la última dictadura.


También tuvo tiempo de opinar acerca de las críticas a las nuevas estampillas del Correo Argentino, que homenajean la “Década Ganada”. “Algunos estaban enojados por unas estampillitas hermosas. Debe ser que les quedó el tabú de la época de la estampilla de Perón y de Evita. Si pusieran la cara de Néstor y la mía me harían juicio político”, afirmó.


Luego de la presentación oficial en el Salón Blanco, CFK aprovechó los balcones internos de Balcarce 50 para ofrecer dos discursos de barricada que levantaron el ánimo de cientos de militantes de la Cámpora que llegaron a la sede del Gobierno. Los jóvenes cantaban la marcha peronista, y Cristina se puso una mano cerca de la oreja para alentar a que canten más fuerte.


“Entre todas las mentiras, dijeron que no iba a ir a la Celac por problemas de salud. Es otra de todas las mentiras que han hecho”, criticó y explicó que la reunión se postergó por la queja de los países del Sur de tener que ir a Venezuela y Caracas en dos fines de semana distintos. “El pecado es mentir”, remarcó.


Mientras los “chicos queridos”-como llamó a los militantes- la interrumpían con gritos de aliento, Cristina desestimó las sospechas por su salud. “Quieren crear una sensación en los argentinos de que yo ya no podía más. La verdad es que he tenido algunas dificultades, pero querría ver a quienes tuvieron la misma dificultad que yo si hubieran podido gobernar a los 40 millones de argentinos”, se jactó.


El último discurso fue en el Patio de las Malvinas, donde varios jóvenes esperaban a CFK salpicando a otros con el agua de una fuente de piedra caliza. “Vamos por el tercer discurso. Debe ser la abstinencia”, bromeó, y resaltó la “alegría” de la militancia juvenil. Se retiró rápidamente, no sin agradecer primero “el aguante” de las organizaciones kirchnernistas.


En su regreso, Cristina evitó referirse a la pérdida de reservas, la inflación o el alza en el dólar, que impactará muy fuerte en la economía. Pero no debería sorprender: la presidente maneja sus tiempos y ya hablará de una agenda política que preocupa a todos. Educados o no.


Fuente :


Cristina copó el centro de la escena política


El post Cristina copó el centro de la escena política fue visto primero en este link: QTHKY - Tu centro de Novedades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario