El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, ratificó hoy ante el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que el incremento para los trabajadores de su gremio debe ser de al menos 30 por ciento, en el marco de las reuniones paritarias que pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves próximo.
En la segunda mesa de negociaciones en el ministerio, Caló ratificó la posición de la UOM de fijar un aumento salarial del 30%, que podría ser en un pago único o, bien, en dos cuotas de 20 por ciento en abril y 10 por ciento en junio, acumulativas.
La postura del líder sindical se opone a la oferta brindada por los empresarios del sector que pretenden un 24 por ciento en tres cuotas de 8 por ciento en abril, julio y octubre. A su vez, las patronales ofrecieron un monto de $1.000 a modo de compensación por la disparada de la inflación de enero y febrero, pero los trabajadores reiteraron que la suma debe ser de $2.000.
Ante las diferencias que todavía no pudieron reconciliarse entre las partes, la cartera de Trabajo pasó la reunión a un cuarto intermedio hasta el jueves, donde se volvería a armar la mesa paritaria.
La intención del Gobierno es que los sindicatos afines apuren el cierre de las paritarias 2014 con aumentos del 25 por ciento, para marcar el terreno a los demás sindicatos. Sin embargo, el gremio metalúrgico el año pasado fue de los primeros en cerrar la paritaria y obtuvieron un 30%, por lo que la puja de Caló a la patronal seguirá hasta no alcanzar la cifra del año anterior.
Link :
Caló quiere 30 por ciento de aumento para su gremio
El post Caló quiere 30 por ciento de aumento para su gremio fue visto primero en este link: QTHKY - Tu centro de Novedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario