Kingdom Rush
Kingdom Rush es uno de los mejores juegos (si no el mejor) del estilo tower defense que he jugado.
Ironhide Game Studio, el estudio independiente uruguayo responsable, tiene bien merecido el éxito logrado con esta saga. Fue de las aplicaciones más descargadas para iPhone en su momento, y tuvo furor en el mundillo de los videojuegos independientes.
Al principio parece uno más del género. Los enemigos salen de un punto en el mapa, y nosotros debemos evitar que lleguen a nuestra base agregando “torres” de defensa a lo largo del camino que van a recorrer.
Pero a medida que vamos avanzando, los caminos se vuelven más complejos, se multiplican las opciones de nuestro enemigo y si hacemos las cosas bien, también las nuestras. La acción nos va atrapando y se van agregando más elementos que lo hacen sumamente inmersivo con el peligro de convertirse en un vicio (basado en experiencias reales).
Kingdom Rush Mapa
Los gráficos son en estilo animación 2D tradicional y acompañan perfecto al estilo del juego. La historia nos sitúa en un reino fantástico medieval con Goblins, Shamanes, Arañas Gigantes, Trolls, Demonios y mucho más. De nuestro lado contamos con soldados, arqueros, artilleros y magos que irán evolucionando y aprendiendo nuevas habilidades.
Los héroes agregan un poco de RPG a la mezcla, son personajes con habilidades superiores que acumulan experiencia y suben niveles a medida que entran en batalla. Hay una amplia gama de héroes que iremos desbloqueando a medida que progresamos, nuestra victoria depende de la forma en que los usemos según el nivel y enemigos.
Hay varios diseños de mapas, cada uno representando un desafío y exigiendo una estrategia particular. Este toque de estrategia suma mucho, y nos exige ya sea en la ubicación de nuestros soldados o en las actualizaciones de las distintas torres según el tipo de enemigo de cada nivel. Le agregan un factor de rejugabilidad, ya que resulta entretenido volver a un nivel ya pasado para probar nuevas y distintas formas de vencer al enemigo.
Kingdom Rush
Otro punto a destacar es el sonido. Tanto la música como las voces de cada unidad y los sonidos complementan la ambientación. La frutilla de la torta son las varias referencias y huevos de pascua esparcidos por el juego. Vamos a encontrar muchas referencias y guiños en forma de homenaje tanto con Achievements como con frases usadas por personajes en el juego. Se nota que es un juego hecho por verdaderos ñoños que disfrutan lo que hacen.
Como conclusión final sobre Kingdom Rush, no tengo más que recomendarlo muchísimo. Acá no hay nada de “lo recomiendo porque lo hizo gente de mi país”: se trata de una obra de arte excelente, donde queda expuesto el cariño que le pusieron a la hora de desarrollar, y con un éxito más que merecido.
Sobre la beta en GNU/Linux
Estuve jugando a la beta y en contacto con Juan Andrés Nin -uno de los desarrolladores- mientras lo probaba. El juego funcionó perfecto desde el principio. Tenía apenas un mínimo defecto gráfico en su momento (que no afectaba en nada la jugabilidad, no era más que un detalle) pero fue corregido antes de ser lanzado oficialmente.
¡Demonios! ¡¡¡#œ$%&@!!!
Durante la beta mismo, salió la campaña Burning Torment . Esta agregaba dos nuevos héros y dos niveles “infernales” tanto en la temática como en el nivel de dificultad. Me costó muchísimo pasarlos, me llevó bastante tiempo probando distintas estrategias y frustrándome al morir poco después de recorrer la mitad del camino. Pero finalmente lo logré (y ambos con 3 estrellas)
Espero haber aportado algo para el lanzamiento final con mi feedback… (aunque seguro los mails de “me tiene mal tal pantalla que no puedo pasar”, “ESTÁ IMPOSIBLE” y “estoy viciado” no aportaron mucho).
Más Kingdom Rush
Tengo entendido que va a haber más contenido disponible próximamente. Si se engancharon tanto como yo, les comento que también existe un cómic de Kingdom Rush (que ojalá sea publicado algún día en papel para ser leído y adornar mi biblioteca). Además ya tiene una secuela: Kingdom Rush Frontiers. Por ahora se puede jugar online y está disponible para dispositivos Android y Apple (lo que me hace considerar seriamente comprarme una tablet Android… aparte de los tantos Humble Bundle for Android que tengo archivados).
Concurso Kingdom Rush
Para cerrar el post, por haber leído hasta acá, para repartir la alegría, y celebrar la salida del juego en GNU/Linux, voy a estar regalando claves de Kingdom Rush para Steam. El juego está disponible en GNU/Linux, Mac OS y Windows. Como en otros sorteos, hay varias formas de participar:
Dejando un comentario en este post (con su correo electrónico real (no voy a compartirlo con ninguna empresa que los quiera espamear, simplemente tengo que contactarlos de alguna manera si son los ganadores)).Publicando un tweet mencionando a @picandocodigo con un link a este post y el hashtag #HaveAtThee o #KingdomRushLinux
La semana que viene anunciaré los ganadores. Voy a sortear al menos 8 claves, aunque segun la convocatoria del sorteo podrían ser más. ¡Gracias Ironhide por proveer claves para el sorteo! ¡Suerte y a jugar Kingdom Rush!
Extracto de :
Reseña Kingdom Rush para GNU/Linux
El post Reseña Kingdom Rush para GNU/Linux fue visto primero en este link: QTHKY - Tu centro de Novedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario