Rompió el silencio. Máximo Kirchner, fundador de La Cámpora, dio dos entrevistas a la periodista Sandra Russo a propósito del libro Fuerza propia. La Cámpora por dentro, que la editorial Debate distribuirá desde esta semana en librerías. Reivindicó el proyecto político encabezado por sus padres y está convencido que los jóvenes terminarán cambiando la política, “más allá del signo político al que pertenecen”.
“No sabemos que expresión tendremos, pero estará bien lo que resulte. Nuestro trabajo es a largo plazo. Nosotros abrimos. Hoy parece que el peronismo es lo que lo abarca todo, pero hay que ver que piensan los pibes, si se sienten tan representados como para decir que son peronistas y ya está”, dijo el hijo presidencial.
Con críticas a quienes siembran “el desánimo” considera que el proyecto político encabezado por su madre, Cristina Fernández, “generó una prole que a los poderes concentrados les crea un problema porque le da al oficialismo la posibilidad de una continuidad en el tiempo”, asegura en la entrevista que reproduce hoy el diario Página 12.
“Ellos tienen la necesidad, para llevar adelante las políticas económicas que les interesan, de que este proyecto político termine mal. Si uno repasa la historia argentina, a esos intereses siempre la violencia les sirvió para confundir y terminar imponiéndose. La violencia es una herramienta útil para ellos. ¿A quién termina beneficiando una y otra vez la violencia social o política? A los sectores más concentrados de la economía”, opinó.
“La Cámpora no es ni dogmática ni pragmática en exceso. Esa permeabilidad nos permite seguir ampliando bases. Hay políticas fuertes, como la de derechos humanos, o el desendeudamiento, que son esenciales, constitutivas, como la conducción de Cristina”, sostuvo. “Nosotros a los pibes no les vamos a decir que no se puede. Los pibes ya se despertaron. Esa porción de la Argentina, después de 2015, va a seguir exigiendo”, planteó el referente de La Cámpora.
Por otro lado, Máximo Kirchner advirtió que “Cristina es el último dique de contención que hay hoy en la política argentina contra los intereses que hicieron de la Argentina un país invivible y que tuvo su corolario final en 2001″ y señaló que, en su opinión, “hoy no hay ningún otro dirigente político que exprese esa contención porque para ganar espacio han transado con esos intereses”.
Apuntó sobre Elisa Carrió “que representa a los sectores más conservadores y recalcitrantes de la ciudad de Buenos Aires” y cuestionó al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al que definió como “confuso” porque “estuvo dentro del proyecto, fue fronterizo y en el 2011 apoyó a Cristina muy contento”. “Massa fue un administrador de los recursos que se obtuvieron gracias a consensos que costó mucho lograr, y no fue él el que los logró. Empezó su campaña diciendo que había que preservar lo que estaba bien y cambiar lo que estaba mal, de modo que los beneficiarios de la asignación, por ejemplo, no se sintieron amenazados”, evaluó Máximo Kirchner.
Ver el post original :
El post Habló el hijo del poder fue visto primero en este link: QTHKY - Tu centro de Novedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario